jueves, 19 de febrero de 2015

REDES SOCIALES, UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LAS AGENCIAS

El 78% de las agencias de viajes ve las redes sociales como una herramienta comercial esencial, mientras que cerca del 57% con perfil social afirma haber conseguido nuevos clientes y ventas. Estos datos recabados por Bookingfax vienen a demostrar la importancia creciente de estas herramientas.

Las agencias de viajes tradicionales comienzan a aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales tanto como herramienta de comunicación como de distribución. Según la última encuesta efectuada por Bookingfax, casi el 85% de las minoristas cuentan con perfil social, siendo Facebook y Twitter los canales más utilizados, con pesos respectivos del 83,6% y del 46,1%.


En cuanto a los motivos que han llevado a las agencias ha incrementar su presencia en estos canales, el 73% asegura que su principal objetivo es promocionar ofertas y servicios de viajes. Mientras tanto, el 59% busca mantener una vía de comunicación con sus clientes y el 54% también pretende captar clientes.

Andrés Torres 

1 comentario:

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!