martes, 17 de febrero de 2015

PANKs, una nueva generación de tías


 Primero fueron los Yuppies (Young Urban Professionals o jóvenes profesionales urbanos), luego los DINKYs (Dual Income, No Kids Yet; dos ingresos, no hijos) y ahora el turno es para las PANK (Professional Aunt, No Kids; tías profesionales y sin hijos)
De crucero con mi princesa
aquellas mujeres que no tienen hijos, que cuentan con un ingreso económico significativo y que están dispuestas a compartir tiempo y gastar dinero en sus sobrinos.
El fenómeno es reciente, luego de que en 2010 la fundadora del sitio web www.savvyauntie.com llamara la atención sobre este nicho de mercado que abarca alrededor de 23 millones de mujeres en Estados Unidos.
Un estudio arrojó que las PANK gastan alrededor de 9 mil millones de dólares en sus sobrinos anualmente, un promedio de 387 dólares por cada niño. La edad promedio es 36 años y tienen una mayor tasa de empleo  de tiempo completo (36%).
Llama la atención que las PANKs tienen patrones similares de gustos y gastos que las madres, añadiendo a ello actividades sociales como salir con amigos, salir a citas, usar redes sociales, realizar trabajo de voluntariado, practicar deportes, etc., lo que las hace un mercado muy llamativo por explorar.
Aspectos socio-afectivos dentro del círculo familiar:
- Apoyo para los padres, ejemplo: ayudan con la financiamiento de los estudios de los sobrinos, lo que alivia un poco la carga económica de los padres.
- La proximidad que tienen con los sobrinos las convierte en un sostén afectivo tanto para las madres durante la crianza, como para los niños durante su crecimiento.
- Comparten con los sobrinos todo tipo de actividades de recreación, viajes, ocio, pero sin ejercer la autoridad que sigue siendo una función de los padres, pero sí liberando un poco la presión a papás trabajadores que en ocasiones no pueden compartir con sus hijos este tipo de actividades.
Atrás quedaron los estereotipos de las tías amargadas y alejadas de sus sobrinos: ahora son chicas súper poderosas dispuestas a ayudar y ser parte fundamental en el desarrollo de sus sobrinos.

http://www.lafamiliadebroward.com/panks-una-nueva-generacion-de-tias/

Carmen Alfageme Belda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!