jueves, 12 de febrero de 2015

Pullmantur translada su sede central en Latinoamérica



El grupo de turismo español Pullmantur anunció que a partir del próximo marzo, establecerá en Colombia su sede de operaciones para América Latina, actualmente asentada en Panamá.







"A partir de marzo la sede central de Pullmantur para toda América Latina estará en Bogotá", afirmó el presidente de Pullmantur Cruceros, Jorge Vilches, en una rueda de prensa. 

La empresa inició operaciones en Colombia en 2010 y dos años después logró mover unos 22.000 turistas locales desde el puerto de Cartagena, en el Caribe. Durante el 2013 ese número se fue a 50.000, y en el 2014 llegó a 60.000 cruceristas. Dentro de este entorno, Colombia registra tasas de crecimiento anual del 30 y el 50 %. 

La operación de Pullmantur en Bogotá, supondrá la contratación de un equipo de entre 15 y 20 personas y una inversión en publicidad internacional de cuatro millones de dólares para promover los destinos en la región. América Latina representa para Pullmantur, cerca del 50 % de la operación y este año la compañía espera crecer un 10 %. 

El vicepresidente de Promoción de Turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti, dijo que el anuncio de Pullmantur es "una gran noticia para Colombia", que fortalece el turismo en el país y "sustenta los resultados que está teniendo" la industria local.

Yenifer Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!