jueves, 19 de febrero de 2015

La Comunidad Valenciana reconocida por la Unión Europea por su ecosistema emprendedor

La Comunidad Valenciana, la ciudad de Lisboa e Irlanda del Norte, han sido reconocidas como Regiones Emprendedoras Europeas del año 2015. El premio, otorgado por el Comité de las Regiones de la UE distingue las mejores estrategias para la promoción del emprendimiento y la innovación, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el jurado valoró suestrategia basada en la noción de ecosistema emprendedor. “Nos ha convencido, sobre todo, por su claro enfoque hacia la Ley de la Pequeña Empresa, por el fuerte compromiso mostrado y por la particular atención prestada a la creación de mecanismos eficaces de supervisión y seguimiento“, decía el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, en la concesión del reconocimiento.

En este sentido, el Comité de las Regiones destacó que los cuatro centros de innovación empresarial que existen en esta autonomía española han contribuido en los últimos años a crear 800 empresas, han ayudado a otras 1.600 a desarrollar sus planes de negocio y han favorecido la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Esta misma semana, Valencia da el pistoletazo de salida a un año de actividades para el que la Generalitat han definido unplan de acción con el que responder a las misiones de la Comisión Europea que les visite para ver si están cumpliendo con el planteamiento.

Alex Ramos Balaguer

Fuente: Invattur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!