sábado, 14 de febrero de 2015

LA MAGIA DEL CARNAVAL DE VENECIA

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
 

 Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Es una ocasión única para conocer la bella ciudad italiana y todos sus rincones.

El carnaval surgió en el siglo XI y alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII, cuando duraba seis meses, desde el primer domingo de octubre hasta que empezaba la cuaresma. En este periodo, los venecianos, de todas las clases sociales, se disfrazaban con una especie de capa negra, llamada “tabarro”, y con una máscara blanca, la “bauta”, y se desencadenaban, todo estaba permitido, las jerarquías sociales no se respetaban, el pueblo podía entrometerse en la aristocracia o burlarse de las autoridades. 

 

Venecia se transformaba en un auténtico escenario teatral donde los bailes, las canciones y el amor libertino eran los protagonistas. Con el tiempo, de este simple traje se pasó a auténticos disfraces, dando rienda suelta a la imaginación personal, y se hacían vestidos muy diferentes entre sí, que a menudo estaban inspirados en los personajes de la Comedia Teatral, el más famoso era el personaje llamado “Mattaccino”. 
 
Con la industrialización, el carnaval fue decayendo y no se ha vuelto a recuperar hasta el año 1979, en el que un grupo de venecianos le volvió a dar a la fiesta el lujo de antes.

 Andrés Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!