jueves, 19 de febrero de 2015

El turismo del maratón de Valencia deja más de 10 millones de euros en la ciudad

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) ha concluido en un estudio que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014 dejó en la economía valenciana un gasto turístico en la ciudad de más de 10 millones de euros.

Joaquín Maudos, Catedrático de Economía de la Universitat de València, ha destacado esta mañana que este tipo de eventos "son un modelo a seguir": "El deporte es salud pero también genera riqueza. Además es ejemplo de colaboración público-privada ya que la primera sólo aporta un 8 %".
En 2013 se alcanzó la cifra de unos 7 millones de euros, un 30 % menos que en la última edición de la prueba valenciana.
Alfredo Iborra, vicepresidente de Correcaminos, ha reconocido que echando la vista atrás ha de "pellizcarse" por los números: "Hace 34 años que empezamos y ha cambiado todo mucho". Iborra también ha hecho referencia a la aportación económica de los participantes: "Ellos suponen un 36 % del presupuesto. Es como si corrieran hasta el kilómetro 14 y el resto fuera gracias a las subvenciones e iniciativas privadas".
El profesor Maudo ha destacado la importancia de los atletas no valencianos: "El corredor internacional suele venir en grupo, con familiares y además se queda varios días". De hecho es el sector hostelero el que más se beneficia de este tipo de eventos.
Por su parte, Cristóbal Grau ha comentado que ya piensan en la edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso de 2015. Una prueba en la que ya están pensando: "Habrá novedades y estamos trabajando en ellas".

La organización de la prueba está trabajando a nivel internacional: "Vamos a tener stand en maratones tanto de España como fuera, en países como Italia y Alemania porque debemos promocionarlo". José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso ha reconocido que aunque no se ha descartado la posibilidad de aumentar el número de participantes "lo importante es dar un buen servicio a los corredores": "Queremos que tengan la mejor bolsa del corredor, la mejor estancia. Tenemos a gente que da la bienvenida en el aeropuerto, este tipo de gestos son importantes".

Alex Ramos Balaguer
Fuente: Las Provincias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!