miércoles, 4 de febrero de 2015

La marca España resiste

A pesar de los reveses que han afectado a la imagen de España como país en los últimos años, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas internacionales. Desde 2013 se mantiene como el tercer mercado receptor de viajeros del mundo, por detrás de Francia y Estados Unidos.



Según un informe elaborado por Turespaña hace poco más de dos años, entre 17 mercados, nuestro país se situaba a la cabeza entre los principales enclaves como recuerdo espontáneo de destinos (los lugares que primero se vienen a la cabeza a la hora de pensar en un desplazamiento al exterior) y sobre intención de viaje. Asimismo, ocupaba una de las primeras posiciones como destino preferido en las salidas al extranjero, sólo superado por Estados Unidos y empatado con Italia en la segunda posición.
Sin embargo, sucesos puntuales no han impedido que los turistas sigan llegando a España, que ha cerrado 2014 con un nuevo récord histórico en la llegada de viajeros extranjeros,  cerca de 64 millones de turistas.

La gestión de una imagen turística tiene que enfrentarse en ocasiones a determinados acontecimientos que pueden dañarla. Desde Turespaña apuntan que “si las noticias no afectan al producto, sino que son circunstanciales, utilizar campañas de relaciones públicas puede resultar totalmente contraproducente”.

Desde PLANETA TURISMO nos quedamos con la imagen de sol, playa, vino y olé!

Fuente: Hosteltur
Víctor Campos Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!