jueves, 12 de febrero de 2015

Bookmeetings y Grupo Latur firman un acuerdo para la promoción del turismo MICE en México

Para la plataforma española de reservas en espacios de reuniones BookMeetings supone un impulso en su expansión internacional.
Según informe publicado por la Secretaria de Turismo de México, en 2014 el 90% de las reuniones celebradas en este país se organizaron en hoteles y recintos. Además, las reuniones, congresos y eventos corporativos suponen el 52% del total de celebraciones profesionales en el Estado.
En este contexto, Bookmeetings, startup adherida al programa “Invat.tur Emprende”, y Grupo Latour se alían como partners y lanzan al mercado mexicano la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares. El acuerdo entre ambos se llevó a cabo durante el transcurso de la pasada edición de Fitur 2015, en la que la startup participó de la mano de Invat.tur.
Especializado en el sector de turismo MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions), BookMeetings, liderada en España por Miguel Ángel González y Patricia Richart, es el primer site que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta en México de la mano de Grupo Latour, empresa de referencia en el sector turístico de reuniones, seminarios y convenciones. “Para el país supone toda una innovación y una alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo vacacional con que nos encontramos: su marcada estacionalidad”, aseguran los responsables del Grupo.
En cuanto a la plataforma, BookMeetings guardará la estructura con la que se lanzó en 2014 en España: el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas. Para el usuario/empresa que busca organizar su reunión, encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de México. “Nuestro objetivo con la internacionalización de la plataforma es llegar a un mercado cada vez mayor, ya que Bookmeetings es un modelo escalable a cualquier país”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de Bookmeetings.
“Pensamos que estar presentes en mercados internacionales, como es LATAM puede aportar un valor añadido a nuestro proyecto y hacerlo más atractivo para el propio cliente”, ha afirmado Patricia Richart, cofundadora de Bookmeetings. Y continúa “Nuestra intención final es darle una herramienta eficaz al usuario de la plataforma y que pueda reservar su reunión en cualquier lugar y a cualquier hora del día”.

Alex Ramos Balaguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!