jueves, 12 de febrero de 2015

Cansado¡¡¡

Puede que el título de la noticia no sugiera mucho, puede qué los más curiosos la miren pasa saber de qué estoy cansado, puede qué los más desconectados del mundo digital nunca sepan de qué estoy cansado, puede qué los más solidarios acaben preguntando qué me pasa.

Puede que un simple adjetivo levante ampollas, quizás polémica y quizás indiferencia dado que hoy en día la gente está cansada de muchas cosas. Puede que no tengamos la necesidad de leer esta clase de adjetivos para ser un poco más solidarios con los demás, quizás nuestra mente antropológica sea cognitivamente más ambiciosa, puede que por supervivencia o puede que por avaricia. 

Siempre pensamos en viajar, en disfrutar, en vivir,en comer, en divertirnos, en saber más de esta vida que nos rodea... 

Filosofía egoísta, siempre nosotros, nosotros, nosotros... en fin, podría estar escribiendo mis pensamientos y mi filosofía de la vida durante unas cuantas hojas más, pero no es lo que voy a realizar. Lo que quiero hacer transmitir que TAMBIÉN existe el turismo SOLIDARIO.
Qué que es? pues muy sencillo. Se trata de viajar a cambio de ayudar a gente que está muy necesitada. Simple, verdad?

Si la tecnología ha mejorado para poder tener acceso a más información, no alcemos solo la vista para enviar mensajes, para llamar, para cambiar el fondo de nuestro maravilloso teléfono, ver qué selfie es el mejor y un sin fin de cosas que se puede hacer con un simple aparato tecnológico.
También se pueden hacer más cosas (ya sé que las sabéis/sé) pero podríamos dejar un poco de lado nuestro YO, como decía cierto psicólogo, y mirar un nosotros como personas....
Todo esto es para haceros llegar una página (que hay más) para poder realizar esta clase de turismo.
Enlace: cooperatour

¿Qué sabemos realmente de este tipo de turismo? ¿Cuánta gente lo realiza? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Porqué realizarlo?

Jesús Sánchez del Moral

Una imagen vale más que mil palabras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!