martes, 17 de febrero de 2015

"BODAS DESTINO"


Cada vez son más las parejas que buscan un toque original para realizar su boda y deciden buscar nuevas propuestas. México pretende ser un destino mucho más que de Luna de Miel.





Para quienes buscan un rito nupcial más original, el país azteca, presume de romanticismo en todos sus rincones, desde la tierra hasta el mar, y ofrece una gran variedad de celebraciones temáticas como: desde bodas submarinas, bajo el rito maya, en grandes haciendas o a pie de playa.

Bodas bajo el agua

Cozumel es uno de los pocos lugares en el mundo donde las parejas y sus amigos se pueden poner los trajes de buceo y organizar una ceremonia bajo el agua. Antiguamente, la isla fue un santuario donde las mujeres mayas rendían homenaje a Ixchel, la diosa de la fertilidad. Hoy en día es una isla con un entorno que mantiene la magia en este lugar tan pequeño.
A pesar de ser la mayor isla del país, su tamaño real es de tan sólo 45 kilómetros de largo por 19 kilómetros de ancho y las aguas que rodean la isla son cristalinas y transparentes. En algunos lugares se puede estar de pie, con una máscara de esnórquel, para observar peces tropicales de muchos colores y los numerosos corales que pueblan el fondo marino.

Bodas Maya
Algunas parejas son atraídas por la idea de celebrar su boda reviviendo antiguos rituales matrimoniales de la cultura maya. Por lo general este tipo de ritos se realizan en una playa o en sitios arqueológicos, para los cuales es necesario obtener un permiso con anticipación, ubicados en destinos mayas de México, tales como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xcaret y la Riviera Maya

Bodas en Haciendas 
México posee un gran número de antiguas haciendas. Hermosas y fincas construcciones de estilo colonial español, con grandes jardines, las cuales han sido restauradas y equipadas lujosamente para convertirse en lugares ideales para una boda.

Con gruesas paredes, bóvedas altas, grandes patios, jardines con árboles centenarios, fuentes y capillas impregnadas de historia, las convierten en la mejor opción para aquellos que buscan algo tradicional y elegante.

Las haciendas se encuentran dispersas por todo el país, en estados como Morelos, Michoacán, Yucatán, Jalisco y Oaxaca. En sus orígenes fueron centros de producción, donde se criaba el ganado, se hacía tabaco o se trabajaba con el chocolate o mezcal.

Yenifer Ruiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!