viernes, 16 de enero de 2015

Una de las mejores noticias que podíamos leer...

                                           ¡¡¡NO HAY PETRÓLEO EN CANARIAS!!!

Repsol abandona las prospecciones en Canarias al no haber encontrado petróleo, tan solo trazas de gas (desde metano hasta hexano) cuya extracción no resulta rentable. La compañía descarta llevar a cabo investigaciones adicionales en la zona y anuncia que la próxima semana comenzará a sellar el pozo.

“Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción”, señala la compañía en un comunicado.

Esto no solo es una gran noticia para toda la flora y fauna que habita en la zona si no para todo el turismo que se veia afectado por la destrucción de dicho paraje. Lo que me sorprende es que digan tan abiertamente que dejan de destrozar el medio ambiente simplemente por que no les sale rentable...
En definitiva, me alegra mucho leer esta noticia ya que veía un problema muy grande todo lo que estaban realizando para poder sacar crudo de las costas rifeñas.





Alumna: Ana Laura Collantes Martínez
Enlace:  http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/no-hay-petroleo-en-canarias-251002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!