viernes, 16 de enero de 2015

Aena cierra 2014 con beneficios récord a las puertas de su salida a Bolsa

Aena encara la recta final de su salida a Bolsa con unos resultados récord.

En los nueves primeros meses de 2014, los ingresos de Aena crecieron un 5%, hasta 2.337 millones. Por lo que respecta a su deuda, ésta se redujo un 8,4 por ciento hasta los 10.380 millones de euros.

Las cuentas de Aena han mejorado gracias al aumento del tráfico de pasajeros, que en los nueve primeros meses del año aumentó un 4,6 por ciento, y a la buena evolución de los ingresos ordinarios de las zonas comerciales. Las medidas de ahorro puestas en marcha por el gestor de aeropuertos también han ayudado a conseguir buenos números.

Las cifras de resultados suponen una valoración más atractiva de la compañía. Ahora, se espera que el gobierno dé luz verde definitiva a la OPV el próximo 23 de enero de tal forma que el gestor pueda debutar en Bolsa a mediados de febrero, previsiblemente el día 11.

 

Alumna: Ana Laura Collantes
Enalce:  http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/aena-cierra-2014-con-beneficios-record-a-las-puertas-de-su-salida-a-bolsa-251001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!