miércoles, 21 de enero de 2015

ASTROTURISMO-CHILE


Astroturismo: Cómo la industria del ...  
El proyecto Astroturismo Chile es ejecutado por Verde Consultores y tiene como gran desafío el trabajo del Estado, privados, científicos y aficionados, para aprovechar el potencial privilegiado de Chile.  Su objetivo es transformar a Chile en un destino astroturístico de excelencia, que sea admirado y reconocido en el resto del mundo por el atractivo, calidad, variedad y sustentabilidad de su oferta. 


Esta iniciativa esta  financiada por Corfo que desarrollará diversas herramientas útiles para mejorar la calidad y competitividad de los actuales productos astroturísticos, además de elaborar un plan estratégico a 10 años para fortalecer este tipo de turismo en el país. También se desarrollarán estudios de oferta y demanda de astroturismo, a nivel nacional e internacional, con el fin de conocer el perfil de visitantes actuales y potenciales, identificar brechas de calidad y competitividad de la oferta nacional y detectar nuevas oportunidades para la industria turística.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que ésta “es una gran oportunidad para diversificar la oferta turística en Chile de manera innovadora.
El director del proyecto, Pablo Álvarez dijo: “hoy los turistas están optando por destinos y productos que les ofrezcan experiencias únicas, y el turismo astronómico es una excelente opción.
En el mundo, ya existen algunos destinos para este tipo de turismo, principalmente en España, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Namibia y Sudáfrica. Sin embargo, ninguno de estos países, posee la concentración de observatorios científicos que tiene Chile.


Publicado por:Violeta Borisova

1 comentario:

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!