sábado, 10 de enero de 2015

Se vende castillo

Italia quiere reducir deuda y lo va a hacer alquilando y vendiendo edificios históricos y así obtener fondos, copiando el ejemplo español de Paradores. Ahora son los propietarios privados los que optan por esta iniciativa. Y es que en todo el país se encuentran más de 70 castillos en venta cuyos precios oscilan entre los 1.200 y 8.500 euros el metro cuadrado. 

Se vende castillo en las cercanías de Milán

Así mismo, la villa de los joyeros Bulgari en La Toscana volverá a ser un hotel de lujo. Los propietarios de este tipo de edificaciones, por la presión fiscal y los altos costes de mantenimiento han decidido poner a la venta sus bienes a un cliente extranjero, que hoy en día es quien puede adquirir un inmueble de tales dimensiones a modo de inversión.

Los más económicos se encuentran en el Piamonte, donde por un castillo de 6.000 metros cuadrados perfectamente restaurado rodeado de un bosque del Cinquecento se piden nada más que siete millones de euros.

Por una cifra que no sabemos bien si supera o no los veinte millones de euros podemos adquirir el Castillo di Tavolese, con más de 7.600 metros cuadrados y 60 hectáreas de parques, donde encontramos más casas, palacios, incluso una iglesia propia.

Desde PLANETA TURISMO nos conformaremos con pasar una noche de hotel en cualquiera de estos castillos.

Fuente: Hosteltur
Víctor Campos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!