viernes, 16 de enero de 2015

Iberia responde a Fomento: “No es tanta la rebaja que se puede trasladar por la caída del crudo”

Un día después de que la ministra de Fomento desvelara que pedirá a los responsables de las aerolíneas y navieras que bajen los precios ante la caída del crudo, el presidente de Iberia ha asegurado que la rebaja que se puede trasladar al cliente “no es tanta”.

Luis Gallego asegura que todo depende de las circunstancias de cada compañía. “Las hay desde las que no tienen cobertura hasta las que tienen cubierto el precio del combustible para los próximos cinco años”.

Además, dice que hay que tener en cuenta que el barril de Brent se compra en dólares y que la relación entre el euro y esta moneda ha ido disminuyendo. “Con lo cual lo que se puede transferir al pasajero no es tanto, o depende de las circunstancias de cada aerolínea”.

Para el máximo responsable de la aerolínea española en lo que tienen que trabajar todas las compañías es en intentar buscar las ofertas más atractivas para el cliente, “pero basadas en los costes y en lo que somos capaces de gestionar”.

Así que por ahora, aun que notemos la bajada del crudo al llenar el depósito de la gasolina, los billetes de avión y barco nos seguirán costando lo mismo.

 


Alumna: Ana Laura Collantes
Enlace: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-responde-a-pastor-no-es-tanta-la-rebaja-que-se-puede-hacer-por-la-caida-del-crudo-250984.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!