sábado, 10 de enero de 2015

El caminito más peligroso del mundo

El Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, es un cañon con paredes verticales que llegan a alcanzar los 700 metros de altura. Esto no es nada peligroso si lo comparamos a un tramo de este paso que lo llaman el Caminito del Rey. Es un paso peatonal de 3 kilómetros con largos tramos que apenas alcanzan el metro de ancho en los que uno queda a más de 100 metros de altura sobre el río, en paredes casi verticales.
El Caminito del Rey en uno de sus más difíciles tramos

El paso se fue deteriorando hasta carecer de barandilla con el paso del tiempo, el abandono y la falta de mantenimiento. Su peligrosidad y el hecho de ser una de las zonas de escalada más importantes de Europa han atraído a los más valientes excursionistas. Varios de ellos sufrieron accidentes, incluso algunos perdieron la vida, lo que propició su fama mundial como unos de los pasos más peligrosos del mundo.
Recientemente se están realizando obras de rehabilitación que curiosamente han sido supervisadas por el actor Antonio Banderas. El paso había sido cerrado en el año 2000 por razones de seguridad, aunque sigue siendo accesible (y peligroso) para escaladores.
En febrero de 2015 se abrirá al público como reclamo turístico y será accesible para todos, llegando a 6 kilómetros de longitud y con un mirador de cristal desde el cual se podrá contemplar el Desfiladero de los Gaitanes.
Desde PLANETA TURISMO les recomendamos visitar este peligroso paso, eso sí, de una manera más segura, a partir de febrero de este mismo año.
Fuente: Viajestic
Víctor Campos Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!