miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los 10 sitios más raros para alquilar!!

Alquila la casa de papá pitufo:
Desde que Sony eligiera este lugar para promocionar 'Los Pitufos 3D' y pintara todas sus casas de azul, Júzcar se conoce como el pueblo de los pitufos. En este entorno se pueden pasar unos días en un apartamento de tres habitaciones que permite vivir la experiencia 'pitufil'.



Dormir en una tienda india:
La página Airbnb permite alquilar todo tipo de alojamientos, desde casas a islas desiertas. Escogemos las más curiosas a las que se puede ir en España. Una de ellas es este tipi sioux-lakota de 4,5 metros de diámetro, que se encuentra en Andalucía.



La cabaña del árbol:
Todo aquel que imaginara tener una casa de madera en las alturas puede cumplir su sueño con esta cabaña situada entre dos cipreses, a tres metros de altura, a la que se accede a través de una encina y un puente colgante. Se encuentra a solo unos kilómetros de Granada.



Una isla (casi) desierta en Alicante:
Hay veces que lo curioso es lo que se alquila, mientras que otras viene por el lugar donde está. Es el caso de esta casa situada en Tabarca, un islote con solo unas cuantas viviendas en la costa de Alicante.



Como los nómadas de Mongolia:
Los mongoles nómadas pasan sus noches en tiendas conocidas como "yurtas". Una de estas construcciones tradicionales se ha trasladado a Andalucía y permite a los huéspedes sentir la experiencia de dormir bajo las estrellas.



Caravana de la Ruta 66:
Situada en la Sierra de las Nieves, esta caravana está diseñada al estilo de las que existían en los años 30 en Estados Unidos. Según su propietario, combina nostalgia retro con el diseño contemporáneo.



La cueva de Alí Babá
El barrio del Sacromonte es el tradicional arrabal de los gitanos de Granada. Sus casas son cuevas excavadas en la roca y marcan la fisionomía de uno de los barrios con más solera de la ciudad. Una de ellas está a disposición de los visitantes.



Vacaciones en la fortaleza:
Una torre de defensa del siglo XVI rehabilitada se ha convertido en un alojamiento curioso. Está situada a 90 kilómetros de Barcelona y en su interior alberga una habitación de estilo medieval.



Una cúpula geodésica:
Sus anfitriones definen esta peculiar construcción como una "cúpula geodésica", al estilo de las construcciones futuristas de Richard Buckminster Fuller. Se trata de una estructura de madera escondida entre árboles y arbustos en el Campo de Gibraltar.



Viajeros al tren:
Un antiguo vagón situado en plena huerta murciana se ha convertido en un apartamento rural moderno pero con decoración con toques 'vintage'.



Fuente:elviajero.elpais.com
Alba Giner

1 comentario:

  1. Me encanta, cada vez son más originales los sitios para alojarse y cada vez me dais mejores ideas para el proyecto. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer un viaje con algún alojamiento original!

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!