miércoles, 10 de diciembre de 2014

El mundo real de Frozen

Si hace unos días hablábamos de destinos turísticos que han sido destruídos por el cine, hoy les vamos a hablar de cómo un destino puede inspirar a la hora de recrear escenarios cinematográficos. Es el caso de los Fiordos Noruegos, en especial el Fiordo de Geirangerfjord ya que ha inspirado a los animadores de Disney para crear el reino de la espectacular película de animación Frozen.

Panorámica de Geirangerfjord

El Fiordo de Geirangerfjord con sus aguas profundas y azules, está rodeado de imponentes picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Abarca unos 15 kilómetros y es uno de los más fuertes atractivos turísticos de Noruega. En él, podemos encontrar multitud de cascadas, algunas congeladas durante el invierno que seguramente inspiraron a Disney, junto con las mágicas auroras boreales.

Además, en invierno esta zona ofrece una impresionante oferta de esquí, con la posibilidad de descender desde las cumbres hasta alcanzar el nivel del mar. Y la estación de esquí de Strandafjellet, es el paraíso noruego de la nieve en polvo.

Desde que se estrenó este mundo helado de Disney, la locura por Geirangerfjord ha crecido notablemente. Desde PLANETA TURISMO les recomendamos visitar este paraje y comprobar como la realidad puede superar la fantasía Disney.

Fuente: Viajestic
Víctor Campos Velasco

1 comentario:

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!