martes, 2 de diciembre de 2014

IRÁN


El turismo europeo a Irán se triplica en el primer semestre con respecto al año anterior, y las perspectivas para los próximos meses son iguales. En este país, castigado por 35 años de aislamiento,por ejemplo en agosto, algunos grupos tuvieron que cancelar su viaje por falta de habitaciones en Isfahán y Shiraz. Algunos turistas aceptaron alojarse en casas particulares, pero hubo grupos que cancelaron. El mayor problema es la escasez de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Estan dando facilidades bancarias al sector privado para que invierta en ello y también estan negociando con grupos que construyen hoteles en Turquía, Francia, Italia y Azerbaiyán;que están interesados, pero esperan el resultado de las negociaciones nucleares.

Este verano ha sido el primero desde la revolución de 1979 que han recibido más visitantes (1,49 millones) que iraníes han viajado fuera (1,41 millones).



El número de europeos que visitan el país en viajes organizados ha aumentado un 200%”, entre el 21 de marzo y el 21 de septiembre, con respecto al mismo periodo del precedente. En el caso de los alemanes, casi se ha cuadruplicado al pasar de 2.800 a 10.500.

La política del presidente Hasan Rohaní hacia el resto del mundo sin duda ha ayudado mucho. Además, destaca la seguridad que ofrece Irán frente a la mayoría de sus vecinos y las medidas concretas para facilitar el turismo como la simplificación de los trámites de visado:190 nacionalidades pueden obtenerlo en el aeropuerto y para 2016 se espera implantar el visado electrónico.
Las normas sin embargo no han cambiado: las mujeres tienen que cubrirse la cabeza y el alcohol está prohibido.
Ricard Altes, un guía de Barcelona dice:“En los seis años que llevo trayendo grupos a Irán, nunca había visto semejante cantidad de turistas, tanto en viajes organizados como de forma individual”.

Gracias al turismo hay una mejora del negocio de entre el 25-30%  y los grupos que antes eran de 10-12 personas, ahora son de 18-20 a parte de que se reciben más grupos. Los españoles se han duplicado respecto al año pasado


Publicado por: Violeta Borisova
Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!