jueves, 11 de diciembre de 2014

Guía turístico 2.0

Si creíamos que la tecnología más avanzada con la que contaban los guías era la radio con el auricular que permitía que todos los visitantes le escucharan perfectamente sin alzar la voz, estábamos equivocados.

La Universidad Pablo de Olivade ha creado un robot llamado FROG (Fun Robot Outdoor Guide) que es capaz de explicar la historia de los recursos en varios idiomas (español, inglés y holandés por el momento). Tiene la capacidad de detectar si el turista se aburre o no está prestando atención para cambiar de tema y además, cuando nota que se queda sin batería (de 3H de duración) se retira para auto-recargarse.



¿Qué opináis del nacimiento de FROG y su función? ¿Creéis que afectará negativamente a los guías turísticos humanos?

Podréis encontrar la noticia haciendo clic aquí y yendo hasta la página 11.

¡Un saludo viajeros!
Alba Romero

1 comentario:

  1. Me parece bien que la tecnología avance mucho pero al mismo tiempo con tantos robots y maquinas,me parece que mucha gente se quedara sin trabajo y llegaremos ser sustituidos por la tecnología.

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!