jueves, 4 de diciembre de 2014

La Generalitat promociona la oferta formativa de los Centros de Turismo para favorecer la inserción laboral

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha diseñado una campaña dirigida a promocionar y difundir la oferta formativa de la red de Centros de Turismo (CdTs) de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la formación en el sector.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha avanzado el contenido de este campaña durante la inauguración del “Foro de Formación Turística” celebrado en el CdT de Valencia.
Marco ha aprovechado este Foro para presentar la “Campaña de Comunicación de Promoción y Difusión de la Red de Centros de Turismo y su oferta formativa, una campaña dirigida a concienciar y conseguir una profesionalización total del sector, con el objetivo de mejorar el liderazgo turístico de la Comunitat Valenciana a través de la excelencia del capital humano.”


El Secretario autonómico ha destacado que el lema de la campaña, ‘Conviértete en Destino’, “se basa en la identificación entre el profesional del sector y el propio destino turístico”.
“Esta campaña, -ha explicado Daniel Marco- está dirigida a aquellas personas que estén contemplando la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para que mediante la formación especializada puedan formar parte de un sector con una gran inserción laboral y de futuro”.


Además, Daniel Marco ha resaltado que la campaña también “pretende que los profesionales ya en activo puedan informarse sobre los cursos de formación y ampliar sus conocimientos y también para que las empresas del sector conozcan la labor formativa de los CdT’s y accedan a profesionales con una formación altamente cualificada”.


La línea gráfica de la campaña está formada por seis visuales que representan diversas áreas de formación de la Red de CdT’s: cocina, gestión y dirección, alojamiento y recepción, servicio de sala, sumiller y una genérica para comunicar otro tipo de actuaciones formativas.
La campaña estará presente en radios, prensa escrita, medios online y en redes sociales mediante piezas específicas a cada medio. Además, se han editado carteles y folletos que se distribuirán en la Comunitat Valenciana entre las oficinas de turismo, empresas del sector turístico, oficinas de empleo del SERVEF, así como en centros educativos de secundaria.


Alex Ramos Balaguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!