jueves, 16 de octubre de 2014

El rival asiático y desconocido de la Torre Eiffel

Seguramente no es tan icónica ni tan conocida como la Torre Eiffel, pero la Torre de Tokyo es uno de los atractivos de la capital a la vez que guarda un gran parecido con la torre parisina. Esto no es casualidad, sino que el diseño japonés fue inspirada en la francesa.

Vista nocturna de la Torre Eiffel y la Torre de Tokyo

La Torre de Tokyo, además de ser un atractivo turístico, es utilizada también como antena de transmisión de TV y radio, y está revestida con los colores de la bandera de Japón.

Fue construída en 1958 como resurgimiento económico del país y durante más de 50 años fue la estructura más alta de la ciudad, con 334 metros de altura. Ahora le hace sombra el Tokyo Sky Tree, con una altura de 634 metros.

Panorámica de la ciudad con el Tokyo Sky Tree

Cabe decir que, a pesar del efecto visual de que la Torre Eiffel parezca mucho más alta debido a la escasez de rascacielos alrededor, la parisina sólo le supera por 8,6 metros. Además de esto, la Torre de Tokyo es más ligera (4.000 toneladas frente a las 10.000 de la Torre Eiffel).

La Torre de Tokyo rodeada de sus edificios vecinos

Desde PLANETA TURISMO os animamos a viajar a Tokyo para disfrutar de estas vistas, aunque seguramente no sean tan románticas como en París.

Víctor Campos

2 comentarios:

  1. Propongo ir antes a la de París y luego a la de Tokio para ver si notamos eso 8,6 metros de diferencia. Y si nos sobra algo de cash en la cartera, por que no ir tambien a la de las Vegas para ver si es una competencia o una simple atracción más de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda, en algún momento de mi vida visitaré esa maravillosa ciudad.

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!