Como todos sabéis, ayer se produjo el primer contagio de ébola fuera de África, y por desgracia (o por lo que sea) ha sido en nuestro país. Hoy, menos de 24 horas después, empresas turísticas españolas (NH hoteles, Meliá, eDreamsOdigeo) están empezando a sufrir pérdidas en bolsa.
El ambiente en España es de preocupación. Europa y el resto del mundo también están prestando bastante atención a la noticia.
No se sabe exactamente qué va a pasar, pero me pregunto hasta qué punto afectará este problema al turismo. Dependiendo de lo que suceda a partir de ahora, la influencia puede ser muy grande. España como destino turístico ya está viéndose afectado.
Esperemos que la enfermera se cure y que no haya más contagios.
Aquí dejo este link para quien quiera leer más.
Juan Javier Herraiz Pujante
Fuente: Diario El País
Pero esto pasa prácticamente todos los años. Cada año sale una nueva enfermedad que todavía no tiene cura, como la gripe aviar o la porcina. Lo hacen para meter miedo. Cada año mueren más personas por una gripe normal que por las enfermedades estas de temporada. Además estoy segura que ya hay cura solo que ha las farmacéuticas todavía no les sale rentable venderla.
ResponderEliminarY por desgracias esto solo es el principio... Esperemos que se conviertan en casos aislados y no tengamos que padecer las malas consecuencias de este nuestro país que no tiene medidas para atender dicha epidemia pero sin embargo ve lógico y necesario el traer a dos infectados a que mueran aquí.
ResponderEliminar