Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014
Se trata de la primera provincia en obtener este reconocimiento gracias a sus recetas fruto de la herencia de diversos pueblos. Famosos platos como su salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, el pastel cordobés o las alcachofas a la montillana presumen de premio.
Córdoba cuenta con siete Denominaciones de Origen (aceite de oliva de Baena, Priego, Montoro-Adamuz y Aceite de Lucena; la del vino y el vinagre de Montilla-Moriles y la del ibérico de los Pedroches). A todo ello se pueden añadir la miel de Montoro y Hornachuelos, el membrillo de Puente Genil, los anises de Rute, los ajos de Montalbán, la carne de monte de Sierra Morena, los garbanzos de Cañete de las Torres o la huerta del Valle del Guadalquivir.Eso explica que Córdoba sea un buen lugar para hacer “turismo gastronómico” en cualquier momento y cualquier año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!