miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una montaña rusa que se recorre a pie

La ciudad alemana de Duisburg ya puede presumir por tener la escultura más grande del país y además se trata de una escultura bien curiosa. Y es que la Tiger & Turtle Magic Mountain, obra de Heike Mutter y Ulrich Genth y con apariencia de montaña rusa, está ubicada en una colina y con sus 45 metros de altura es visible desde bien lejos. 

Visitantes que recorren la 'montaña rusa'

Se trata de una escultura de acero y zinc que hace alusión a una antigua fábrica que todavía pertenece al skyline de la ciudad. Sus pasarelas con formas curvas son tramos de escaleras empinadas, 349 en total. Se puede recorrer a pie aunque no en su totalidad, ya que los bucles no son accesibles. Eso sí, desde lo más alto de la estructura se pueden observar unas preciosas panorámicas de la región del Rin.

La obra es una combinación de movilidad y sentirse paralizado, la velocidad de un tigre y la sensación de la tortuga de recorrerla paso a paso. Se ha convertido en un reclamo turístico tanto para los amantes del arte como para los que quieren disfrutar de las vistas y la naturaleza.

Iluminación nocturna de la Tiger & Turtle Magic Mountain

Desde PLANETA TURISMO os recomendamos visitar la Tiger & Turtle Magic Mountain por la noche, la escultura se ilumina mediante LEDs con rápidos giros. Es una montaña mágica, una escultura que aúna luz y arte y que enriquece a la ciudad de Duisburg.

Fuente: Viajestic
Víctor Campos Velasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!