jueves, 13 de noviembre de 2014

Lumber... qué????

Hay una curiosa costumbre y al parecer, necesidad, de etiqeutar y catalogar a las personas y esa es una de las caracterçísticas de los tiempos en los que vivimos.

Aunque aparentemente las definiciones que vamos a ver a continuación no tengan relación con el mundo del turismo, sí es así. Si en el sector catalogamos a los singles, las PANK, millenials... por qué no añadir el resto de etiquetas y enfocarlo como un nuevo tipo de cliente?

Ha aparecido una nueva tendencia: los lumbersexuales.

Los precedentes son los metrosexuales, que se preocupa por su imagen con costumbres y gustos generalmente asociados a las mujeres, utilización de cosmeticos, gasto en ropa, etc....

Y los spornosexuales, un término más reciente que combina las palabras “sport” y “porn”. Es utilizado para calificar aquella persona comúnmente joven que se mantiene físicamente en forma, generalmente posee tatuajes y piercings, que le satisface mostrarse con poca ropa en público para así mostrar su cuerpo al resto de las personas. Un individuo atlético, que pasa la mayor parte de su tiempo en un gimnasio y en centros comerciales mostrando su cuerpo, como sus abdominales tonificados, espalda, piernas, etc. y además publica fotos personales a cada momento en sus perfiles de redes sociales.

Nueva tendencia: lumbersexuales, hombres que no se lavan, ni se cuidan demasiado

Nueva tendencia: lumbersexuales, hombres que no se lavan, ni se cuidan demasiado

Lumbersexuales

Hay que vestir camisas tipo leñador y dejarse barba descuidada. Y es necesario no aparecer con el pelo demasiado cuidado u oliendo a sofisticados perfumes. Mejor el aroma corporal. Además, los hombres "lumbersexuales" aparentan ser ruidos si es que no lo son y, por supuesto, prefieren ir a bares, disfrutar de una buena comida casera y no pensar, a diferencia de los metrosexuales, en  tener un perfecto físico.

La pregunta es: qué destinos o producto turístico crearías o le ofrecerías a un lumbersexual??
 


Fuente: Qué.es, miércoles,  12 de noviembre de 2014
Publicado por: Rocío Luna (Para el 13/11/14)

 

1 comentario:

  1. Ufff creo que como todo se nos va de las manos, lo primero para mí es que no hay nada que pueda justificar la no higiene personal así que vamos lumbersexuales una duchita...va ahora en serio, lo primero habría que estudiar que es lo que les apasiona y tienen en común porque si solo es la vestimenta e ir a bares, el que se dedique a este segmento lo lleva claro!!

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!