martes, 11 de noviembre de 2014

Booking indemniza a 10.000 clientes cuyos datos han sido robado

 Alrededor de 10.000 clientes de la empresa Booking.com en Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia han sido afectados por unos ciberdelincuentes que han conseguido que los clientes pagaran por adelantado los hoteles que tenían contratados.

Los ladrones consiguieron acceder al sistema de reservas de Booking y robar los datos de los clientes. Una vez hecho esto les enviaron requerimientos para que abonaran los servicios contratados antes de su llegada. Así lo relata una de las afectadas, Claire Coldwell, quien recibió un email en el que se instaba a pagar 3.000 libras.

“Recibí un email supuestamente de Booking en el que decía que debido a la inusualmente alta demanda para esas fechas, el Hilton había decidido pedir el pago por adelantado de toda la semana reservada. Tenían todo, el número de reserva, los nombres de los huéspedes… hasta los logotipos eran exactos”, explica Coldwell.


Booking.com ha reembolsado el dinero a los clientes estafados pero se ha negado a desvelar el importe total. Su responsable de seguridad asegura que la OTA trabaja continuamente para luchar contra la delincuencia organizada y que ya han implementado varias mejoras técnicas en distintas áreas. 


Alumna: Ana Laura Collantes Martínez
Enlace: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/on-line/booking-com-indemniza-a-10-000-clientes-cuyos-datos-fueron-robados-249927.html

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