domingo, 28 de septiembre de 2014

Os apetecería trabajar en un Crucero?

Logo Pullmantur


El viernes pasado , en el evento que tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Instituto con relación al Día Mundial del Turismo, me di cuenta que algunos de nuestros compañeros, incluida yo misma, estábamos interesados sobre los requisitos que se piden a la hora de trabajar en un crucero , ya sea como camarer@, recepcionista, cociner@ o porque no como animador/a. 

He indagado un poquito y os digo que no es fácil ..,ya no porque a lo mejor haya mucha demanda y no tantos puestos de trabajo, sino porque el trabajo a bordo de un crucero requiere muchísimas horas de dedicación , de estar lejos de toda la familia, amigos, de aprender a convivir con personas que no conoces y que tendrás que ver todos los días, cosa que no es fácil, pero sobretodo de trabajar duramente muchísimas horas al día siete días a la semana y durante varios meses (entre 4-8 dependiendo del puesto que ocupes). 

En mi opinión  si somos jóvenes sin compromisos vamos en busca de nuevas experiencias, si queremos conocer gente diferente, aprender o mejorar un idioma y sobretodo visitar lugares diferentes , es un trabajo genial y se puede disfrutar muchísimo. También es una opción para la gente que tiene familia e hijos , es duro pero en momentos de crisis económica uno se sacrifica y hace lo que sea para darle de comer a su familia.

Ademas de saber ingles,los requisitos para formar parte de la tripulación  serian los siguientes:

  • Pasaporte en vigor con duración mínima de un año y con el visado correspondiente a la normativa del estado en el que se desembarca.
  • Un certificado llamado CTCW-95, que se obtiene después de realizar un curso de formación  de 2 semanas realizado por la naviera con la que se quiere trabajar, o incluso se puede hacer de manera gratuita en El Instituto Social de la Marina previa solicitud.
  • Pasar ciertos exámenes médicos 
  • No tener antecedentes penales
  • Ser una persona extrovertida y saber trabajar en equipo. 


Si aun os hace ilusión, a continuación tenéis mas detalles y una dirección de correo electrónico para mandar vuestro CV !!!

http://www.pullmantur.es/general/empleo.html

Suerte!

A bordo todo el mundo!!!

Daniela Eliza Sarac





2 comentarios:

  1. No sé cuanto cobran y cuánto se queda limpio para ti, pero tienes que ser muy independiente para querer trabajar tantos meses fuera de casa, no sé que haría....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy encantada con la idea de acabar el curso, coger la mochila y recorrer mundo, muchos de los ponentes que asistieron el viernes nos animaban a ello y es que bajo mi punto de vista el recorrer mundo te hace tener una visión diferente de todo y sobretodo aprender tanto de lo malo como de lo bueno.
    Está claro que para la gente que tiene unas obligaciones es un poco más complicado, pero para los que no las tenemos os animo yo también a ello!!

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!