miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

Las profundidades del océano siguen siendo un misterio para el ser humano. Apenas se ha llegado a día de hoy a explorar el 1% de los océanos del planeta, y es que el fondo del mar sigue siendo un lugar inhóspito para el ser humano como lo es el espacio exterior. Se ha creado en Bruselas la piscina más profunda del mundo, Ésta recibe el nombre de Nemo33 , la cual se puede utilizar como uso deportivo o recreacional.

La piscina recibe el nombre de Nemo33, como homenaje al Capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino. tiene 33 metros de profundidad y una temperatura entre 30º C y 33º C que es generada por paneles solares. Nemo33 es un paraíso para los amantes del buceo.

Existen 5 áreas diferenciadas para adecuarse a las necesidades de cada nivel de buceador. La zona de iniciación, de apenas 1,30 metros de profundidad, una zona de natación, con 2 metros y medio, la zona de descubrimientos que desciende a 5 metros, el foso de iniciación que llega hasta los 10 de profundidad y finalmente el foso de 33 metros para buceadores expertos.

Existe una cámara de aire a 12 metros de profundidad, donde es posible retirarse el equipo de buceo y salir completamente del agua.

Requisitos para acceder a Nemo33: ser mayor de 12 años, poseer de un certificado de buceo o asistir a un curso con un instructor titulado.

Nemo 33. Foto: http://www.nemo33.com/es/


Fuente:El Blog de Kayak

Alba Giner



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!