El FBI (agencia federal de investigación de los Estados Unidos) investiga activamente una serie de amenazas contra aviones vertidas en Twitter. Se intenta determinar si se trata de acciones individuales o de algún grupo organizado.
El caso es que algunas de estas amenazas han provocado el desvío de algunos vuelos e incluso su evacuación.
Un portavoz de Twitter ha explicado a Mashable que las normas de la compañía indican que puede proveer información a las autoridades en caso de emergencia, incluyendo amenazas de bomba.
Los investigadores pueden enviar un formulario a través del portal de Twitter o mandar una petición por fax en caso de una situación de emergencia que “suponga peligro de muerte o daño físico para una persona para cuya prevención tenga información necesaria Twitter”.
La política de la red de microblogging sugiere que puede proporcionar a los agentes otra información, tal como direcciones IP y direcciones de correo electrónico. El desvío de un avión y la aplicación de otras medidas de urgencia pueden costar miles o decenas de miles de euros a las compañías aéreas. En los EE.UU., las penas por realizar amenazas de bomba contra un avión pueden incluir prisión y abultadas multas.
Enlace: http://www.preferente.com/trending-topic-2/el-fbi-estudia-las-amenazas-en-twitter-contra-aerolineas-251674.html
Alumna: Ana Laura Collantes Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!