La prisión de Alcatraz, también llamada "La Roca", es uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco, y en la actualidad está abierto para visitas turísticas. Por su ubicación ha sido inspiración para muchísimas películas, debido a que la prisión se encuentra en una isla en el centro de la bahía de San Francisco. Al capone y Robert Stroud fueron unos de los presos más famosos que estuvieron allí.
La prisión, antigua fortaleza militar de la época de la Guerra Civil estadounidense, fue convertida a prisión en 1934 y generó toda clase de historias y leyendas urbanas en torno a los intentos de fuga, donde destaca la violenta “Batalla de Alcatraz”. Debido a los altos costos de su mantenimiento, Alcatraz fue cerrada en marzo de 1963 y convertida en Parque Nacional en 1972.
La visita a la prisión es muy popular en San Francisco y se recomienda comprar las entradas con bastante antelación.
La visita requiere un viaje en ferry operado por el servicio de parques nacionales por la Bahía, que ofrece vistas increíbles al puente Golden Gate. Es accesible para personas con discapacidad.
Foto: William Warby en Flickr |
Fuente:El Blog de Kayak
Alba Giner
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!