Alrededor de 10.000 clientes de la empresa Booking.com en
Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia han sido afectados por unos
ciberdelincuentes que han conseguido que los clientes pagaran por adelantado
los hoteles que tenían contratados.
Los ladrones consiguieron acceder al sistema de reservas de Booking y robar los datos de los clientes. Una
vez hecho esto les enviaron requerimientos para que abonaran los servicios
contratados antes de su llegada. Así lo relata una de las afectadas, Claire Coldwell, quien recibió un email
en el que se instaba a pagar 3.000 libras .
“Recibí
un email supuestamente de Booking en el que decía que
debido a la inusualmente alta demanda para esas fechas, el Hilton había
decidido pedir el pago por adelantado de toda la semana reservada. Tenían todo,
el número de reserva, los nombres de los huéspedes… hasta los logotipos eran
exactos”, explica Coldwell.
Booking.com ha reembolsado el dinero
a los clientes estafados pero se ha negado a desvelar el importe total. Su
responsable de seguridad asegura que la
OTA trabaja continuamente para luchar contra la delincuencia
organizada y que ya han implementado varias mejoras técnicas en distintas áreas.
Alumna: Ana Laura Collantes Martínez
Enlace: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/on-line/booking-com-indemniza-a-10-000-clientes-cuyos-datos-fueron-robados-249927.html
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