lunes, 13 de octubre de 2014

NUEVO POSICIONAMIENTO DEL TURISMO DE SALUD EN ESPAÑA

El turismo de salud quiere posicionarse en el exterior con la marca Spaincares

Se llevarán a cabo una serie de iniciativas con el fin de duplicar el número de visitantes en cinco años

Aunque España cuenta con importantes instalaciones y un gran potencial para el desarrollo del turismo de salud, esta actividad es aún muy incipiente en nuestro país. Con el fin de impulsar su desarrollo, el Clúster Español de Turismo de Salud, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Secretaría de Estado de Turismo han firmado varios acuerdos de colaboración. Su objetivo es posicionar este mercado en el ámbito internacional a través de la marca Spaincares.
El convenio firmado entre el Clúster Español de Turismo de Salud -que opera bajo la marca comercial Spaincares- y la EOI prevé el desarrollo de programas de promoción y captación de visitantes extranjeros, planes de formación o la organización de jornadas de sensibilización sobre esta modalidad de ocio, entre otras acciones. Se destinarán 2,7 millones de euros para la ejecución de las mismas. Asimismo, se pretende potenciar la enseña Spaincares, que identificará el turismo de salud en nuestro país y pasará a ser propiedad del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Estado de Turismo se ha comprometido a conceder una subvención al clúster por un importe de 25.000 euros. Una partida que se destinará a posicionar España en el ámbito internacional y a la captación de pacientes extranjeros en los mercados prioritarios como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Marruecos y EE UU.
 
 
Ana Dominguez Royo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!