jueves, 16 de octubre de 2014

NOS VAMOS DE PINTXOS A BILBAO

Las tabernas de pintxos guardan en un solo bocado la esencia de la gastronomía vasca. De la mano del cocinero del restaurante del Guggenhein, Josean Alija, nos lleva por una ruta gastronómica bilbaína, partimos de la ría como punto de partida y subimos al monte Artxanda en funicular y nos encontramos al merendero  "El Txakoli Simón" que nos ofrece unos chuletones a la piedra.


De vuelta a la ría nos vamos Baita Gaminiz  con su carta de carnes, pescado y verduras.
 

 Pero la mejor forma de socializarse en Bilbao es haciendo el poteo, en la zona de las siete calles del centro histórico, vamos, ir por los bares tomando vinitos. Recorreremos todos los locales de las calles del Perro, calle Santa María, la calle Esperanza, la Plaza Nueva. Nos encontraremos los locales típicos de Bilbao como el Rotterdam, el Xukela, la Bodega Josema. Bueno, os animais? en el siguiente enlace teneís una lista con los 7 locales imprescindibles para potear!!!


Andrés Torres

El País (El Viajero)
   

2 comentarios:

  1. Bilbao ha demostrado que es una ciudad que ha sabido reinventarse y es que si miramos al pasado veremos que de turística tenía bien poco y en unos años y con el despegue que supuso el museo, es un punto esencial tanto a nivel nacional como internacional para ir a visitarla y ahora como no vender un poquito su gastronomía ya que, como todos sabemos es famosa gracias a chefs como Berasategui, Arzak y muchísimos más!

    ResponderEliminar
  2. Una vez se demuestra la gran cantidad, variedad y calidad gastronómica que tenemos en nuestro país y que tenemos que visitar antes que otros lugares del mundo para poder conocer en profundidad nuestra cultura.

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!