El cine ha tenido desde siempre una gran influencia en el turismo, en ocasiones provocando la muerte por éxito de los destinos que se han visto literalmente invadidos por turistas.
Mientras que algunos destinos como Kenia han sabido sacar partido a través de 'Memorias de África' con los safaris de lujo, algunos destinos naturales y casi virgenes como los escenarios de 'La vida de Pi' o el Parque Nacional de Canyonlands de Utah en EEUU que aparece en '127 horas' sufren la influencia del turismo masivo.
Así era 'La Playa' de las islas Phi Phi
Uno de los destinos que más ha sufrido las consecuencias del séptimo arte es la Bahía de Maya, en las islas Phi Phi de Tailandia. Un joven Leonardo DiCaprio provocó que con la película 'La playa' comenzaran a llegar viajeros que nunca habían oído hablar de las islas. Esto ha provocado que el destino idílico y paradisiaco que aparece en la película no corresponda a lo que hoy en día es, ya que es difícil reconocer ese paraíso entre los cientos de turistas en barcos a rebosar que cada mañana llegan a la isla en temporada alta.
Así es 'La Playa' después de la película
Desde PLANETA TURISMO les recomendamos que si desean visitar las islas Phi Phi con la expectativa de ese paraíso cinematográfico lo hagan con la caída de la tarde, que es cuando las hordas de turistas han vuelto a sus hoteles.
Fuente: Traveler
Víctor Campos Velasco
QUE BUENAS PLAYAS, TURISMO PERMANENTE HARIA YO AHI
ResponderEliminarLa verdad es que ir con la idea de estar en una playa paradisíaca, casi virgen y encontrarte esto es muy triste, parece el Benidorm de Tailandia. La gente no tiene respeto por nada.
ResponderEliminarAlba Romero