En Valencia los hoteleros se han dado cuenta que a habido un crecimiento de la economía sumergida en el sector en los últimos años de manera desbordante, llegando a una proporción de 1 de cada 4 turista que echa mano a este tipo de alojamiento, lo que hace romper con la economía, los precios y el crecimiento del turismo dentro de nuestra ciudad.
Todo esto conlleva a que los establecimientos hoteleros tengan que rebajar al máximo sus precios en temporadas sobretodo altas, para poder competir con esta ilegalidad....
A pesar de que la Comunidad Valenciana, en especial ciudades como Benidorm y Valencia, tengan un gran crecimiento en el sector turístico, siendo foco de visitas sobretodo en meses de verano, bajan su porcentaje de gastos por turista debido a lo que está ocurriendo.
En conclusión, que el alquiler de estas viviendas o bloques de viviendas de manera ilegal, además de perjudicar nuestra economía, va a hacer que estos lugares sean un escondite idóneo para la delincuencia ya que no tiene ningún tipo de control policial dada su clandestinidad.
Les informa, Luis Ferrandis de AVGE2
http://www.hosteltur.com/172470_valencia-uno-cada-cuatro-turistas-opta-alojamiento-ilegal.html
Es normal que en tiempos de crisis se eche mano de aquello que resulta más barato y te pone menos complicaciones. También es verdad que si luego pasa algo, cómo reclamas y a quién?
ResponderEliminarLa legislación también tiene que favorecer que se haga todo de forma legal y ponga menos trabas a los particulares. Al fin y al cabo es competencia y hay que regularla.