viernes, 6 de marzo de 2015

La propuesta más valiente del Oceanogràfic

El Oceanogràfic es, a día de hoy, el Acuario más grande de toda Europa, con 42 millones de litros de agua  en los que se exhiben diferentes hábitats marinos, con más de 40.000 ejemplares de 550 especies diferentes.  Peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados forman parte de la familia de este gran edificio imprescindible.

Y es que en el Oceanogràfic hay mucho que hacer además de disfrutar de su recorrido. Hoy os hablamos de una actividad que siempre hemos pensado que no sería posible. Nadar entre tiburones nos suena a países lejanos, a una actividad a veces no apta para nuestros bolsillos, y que además requiere de cierta preparación física. Pero, ¿a qué no sabías que también se puede hacer en España? Pues si, ahora si, en el Oceanogràfic de Valencia. Vas a poder cumplir unos de tus sueños, nadar con estos majestuosos depredadores.


«Encuentro con tiburones» es la nueva actividad que ha puesto en marcha el Oceanogràfic, solo requiere que seas un buceador titulado, para poder realizar la inmersión en el tanque de tiburones más espectacular de toda Europa.
La jornada comienza a las 9h de la mañana con una charla educativa a cargo de los instructores, una visita a la zona técnica y un briefing de la inmersión. Y sigue con el equipamiento y la inmersión con tiburones en el tanque de Océanos. Un tanque que es el más grande de agua salada en un acuario. El buceo en esta instalación nos permite realizar una inmersión con un recorrido específico, tal y como sucede en las inmersiones en aguas abiertas. Vamos a bucear entre más de 51 especies y con más de 1.350 ejemplares, tiburones toro, tiburones grises, tiburón nodriza, musolas, pez sierra, pez luna y muchos más. Y como novedad, grabarán tu inmersión para que puedas llevarte a casa un DVD de recuerdo, que va incluido en el precio.
La inmersión dura unos cuarenta minutos y hay que seguir las recomendaciones del instructor en todo momento. Durante el recorrido se realizan cuatro paradas para observar las especies con calma. El precio de esta actividad es de 290 euros, y el Oceanogràfic destina el 10% de estos ingresos a proyectos de investigación y conservación de tiburones.
Desde PLANETA TURISMO nos conformaremos de momento con nadar entre medusas en nuestras playas valencianas.

Fuente: Viajestic
Víctor Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!